Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió al Ciudad y recuperó la sonrisa

14/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió al Ciudad y recuperó la sonrisa Volvió al Ciudad y recuperó la sonrisa

Quimsa volvió al Ciudad y se reencontró con la victoria. Anoche, derrotó a Atenas de Córdoba por 91 a 80, a pesar de los altibajos en su juego.

El equipo del "Che" García no jugó bien, pero fue superior a su rival y terminó ganando con autoridad ante su gente.

La gran figura del partido fue el estadounidense Aaron Harper, quien terminó con 23 puntos, capturó 5 rebotes y entregó 2 asistencias en 38 minutos de estadía en cancha.

El equipo santiagueño tuvo dos bajas, ya que a la ausencia de Fabián Sahdi (se le está buscando reemplazante) se le sumó la de Nicolás Romano.

Con esta victoria, la Fusión se mantiene en la quinta posición de la conferencia Norte, con un récord de 22 victorias y 18 derrotas.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con defensas individuales de ambos y con bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Atenas comenzó mejor en los primeros minutos, pero Quimsa se apoyó en los lanzamientos de Aaron Harper y en la potencia de Tayavek Gallizi para terminar ganando el primer parcial por 14 a 13.

Atenas acertó dos ofensivas en el inicio del segundo cuarto y volvió a posicionarse al frente en el marcador (18 a 14), pero apareció Carl Elliot con sus lanzamientos perimetrales para devolverle al local la delantera (20 a 18). El partido era parejo y algo deslucido. Sin embargo, promediando el parcial, Quimsa empezó a alcanzar una mayor solidez defensiva y dejó a su rival estancado en 24 puntos durante varios minutos. Esto le posibilitó distanciarse en el marcador para irse al descanso largo con una ventaja de 12 puntos (38 a 26).

En el tercer cuarto, Quimsa mostró altibajos en su juego. Por momentos entró en el terreno de la desorganización y favoreció la reacción de la visita, que llegó a ponerse a 5 (46 a 41). Por momentos acertó con la defensa zonal y alcanzó una gran fluidez en la ofensiva para estirar la brecha. De todos modos, Atenas ganó el parcial 30 a 25, por lo que la diferencia a favor del conjunto fusionado quedó en 7 puntos (63 a 56).

En el último cuarto, Quimsa salió decidido a quebrar a su rival para definir el juego con antelación, pero las pérdidas de balón y las mala selección de lanzamiento le impidieron hacerlo. Atenas tuvo su momento y se puso a 5 (67 a 62), pero le faltó consistencia. En los últimos minutos, el conjunto santiagueño jugó con personalidad y, con el reloj a su favor, no dejó escapar el triunfo.

Quimsa partirá mañana rumbo a Buenos Aires para enfrentar el jueves a Obras Basket.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy