Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La lista de Tapia no se modificará y se jugará el 24

14/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La lista de Tapia no se modificará y se jugará el 24 La lista de Tapia no se modificará y se jugará el 24

La lista única que lleva a Claudio Tapia como presidente y Daniel Angelici como vice de AFA en las elecciones del próximo 29 de marzo "no se tocará", según lo resuelto ayer por sus propios integrantes, al tiempo que un grupo de ellos acordó jugar la 17ma. jornada del campeonato de primera división durante el fin de semana largo que irá del viernes 24 al domingo 26 de marzo, aún en fecha Fifa.

La primera decisión obedece a la intención de neutralizar las intenciones del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quienes pretendían desplazar de los dos cargos rentados dispuestos en la nueva conducción (Director Ejecutivo y Director Financiero) al santiagueño Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y tesorero del Comité de Regularización, y el vicetitular de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

En una reunión que habían mantenido el pasado viernes Angelici, D’Onofrio y Tinelli, habían acordado en principio que este último se constituyera en presidente de la Superliga que comenzará a tener vigencia en agosto próximo y el titular de River Plate fuera su segundo, mientras que para el conductor televisivo también estaría disponible la Secretaría de Selecciones Nacionales.

El mandato de Tapia, si finalmente pasa por el filtro del Comité de ética de la Conmebol, que tiene plazo hasta el 19 del corriente para bochar su candidatura, se extenderá entre 2017 y 2021, con una sola posibilidad de reelección con segundo mandato a culminar en 2025.

La otra decisión pasó por hacer jugar la fecha 17 de primera división entre los dos partidos que afrontará el seleccionado nacional por eliminatorias mundialistas, y el objetivo no es otro que el de recuperar el tiempo perdido por la debacle institucional y el paro de futbolistas.

Los clubes que deban ceder jugadores tendrán el derecho de suspender sus partidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy