Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Menor acusado de un homicidio continuará privado de su libertad

14/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Menor acusado de un homicidio continuará privado de su libertad Menor acusado de un homicidio continuará privado de su libertad

La Justicia confirmó la denegatoria de la externación solicitada por la defensa de un adolescente acusado de estar implicado en el brutal asesinato de un comerciante en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda.

El tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó ayer la decisión de la jueza de Control de Añatuya de rechazar el pedido de externación (una suerte de libertad) del adolescente de 17 años internado en un centro de guarda tras ser apresado hace casi un año y cinco meses.

El menor está sospechado de haber participado del crimen de Jacinto Pogonza, ocurrido en su casa a golpes tras una pelea, como se podía interpretar de la escena.

Pogonza fue ultimado el 22 de octubre del 2015, horas más tarde apresaron al adolescente a partir de varios indicios encontrados en la casa de la víctima y en su declaración el menor habría admitido que estuvo con el comerciante antes de su muerte, pero también implicó a dos jóvenes y una mujer los cuales fueron detenidos pero luego excarcelados.

Cuando el menor -cumple 18 años mañana- cumplió doce meses internado, su defensa solicitó la externación, pero la Justicia de Añatuya se la denegó. El abogado del imputado, Dr. Franco Cejas Escalada, apeló esa resolución y por ello ayer se realizó una audiencia en el Palacio de Tribunales.

Ante los vocales, Dres. Raúl Romero y Gloria Cárdenas, Cejas Escalada argumentó su requerimiento en que el adolescente tiene buen comportamiento dentro del centro de internación y que como ya cumple la mayoría de edad, consideraba que le correspondía recuperar su libertad.

La fiscal, Dra. María Emilia Ganem, se opuso tajantemente a lo requerido por la defensa -de hecho ya solicitó la prisión preventiva para el sospechoso- y argumentó que no está acreditado que el acusado pueda recibir la contención necesaria fuera del centro de guarda donde se encuentra alojado actualmente.

La representante del Ministerio Público presentó un informe que da cuenta que antes de ingresar al centro, el adolescente apenas había cursado el 5° grado de la escuela primaria y consumía sustancias tóxicas, por lo que remarcó que permanecer dentro del centro es lo mejor para él en estos momentos.

Los jueces analizaron lo vertido por las partes y luego resolvieron confirmar la denegatoria a la externación, por lo que el menor continuará internado aún después de cumplir la mayoría de edad, al menos hasta que se realice el juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy