Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman al segundo juez para tribunal de Megacausa 3

14/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Confirman al segundo juez para tribunal de Megacausa 3 Confirman al segundo juez para tribunal de Megacausa 3

Luego de ponerse a consideración de las partes y no haber recibido pedido de recusación o ser motivo de objeción, el Dr. Abel Fleming, integrante del Tribunal Oral Federal N° 2 de Salta, quedó confirmado como el segundo integrante de la Megacausa 3.

De esta manera, se sumará al Dr. Carlos Lascano, camarista de Córdoba, el primero en quedar firme en el tribunal del juicio que comenzó el año pasado y que se suspendió, luego de que fueran removidos por la Cámara Nacional de Casación Penal, los tres camaristas que llevaban las audiencias. La decisión se tomó al considerar que no estaba garantizada la imparcialidad en los magistrados, situación que había generado numerosos planteos por parte de las defensas.

Como se recordará, Casación también había designado para el nuevo tribunal a los camaristas Fabián Asís y Jaime Díaz Gravier, pero estos se excusaron. Ahora, Casación deberá nombrar a un tercer juez y a un cuarto (suplente). La Megacausa 3 es el juicio más complejo por cantidad de casos como también de imputados, entre expolicías encabezados por el exjefe de los grupos de tareas locales, Musa Azar Curi (quien purga en la cárcel federal de Colonia Pino cuatro condenas a prisión perpetua, tres por crímenes de lesa humanidad, y la cuarta por delitos en democracia); exmilitares y civiles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy