Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentan las obras de transporte que tendrán impacto en el Norte

14/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Presentan las obras de transporte que tendrán impacto en el Norte Presentan las obras de transporte que tendrán impacto en el Norte

Santiago del Estero tendrá un rol estratégico en lo que será la renovación del Belgrano cargas y los 500 kilómetros de vías que se construyen, en lo que significará una conexión entre nuestra provincia de Santa Fe al Chaco, y de esa manera potenciar la producción de la región.

Así lo anunció desde Salta, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich sobre la millonaria inversión, que su cartera hará este año como parte del Plan Belgrano, para las provincias de la región.

En el marco del "Plan integral de transporte", el funcionario nacional destacó que entre las distintas obras para la región, se incluye "la recuperación del tren de cargas FFCC Belgrano, la construcción de más de 1400 km de autopistas y rutas seguras y la modernización del aeropuerto para la llegada de nuevos vuelos y nuevas posibilidades de conexión", puntualizó.

Sobre la recuperación del tren de cargas, el ministro nacional informó que "en esta primera etapa se le sumará una segunda donde se renovarán otros 500 km de vías, de los cuales el 90% corresponden a Salta. El proyecto comprende un total de 1600 km de vías renovadas entre Salta y los puertos de Rosario, más la incorporación de nuevo material rodante para la recuperación del tren como alternativa de transporte para que las economías regionales ganen competitividad y puedan potenciar su productividad", precisó Dietrich, al anunciar para Salta, una inversión de $21.700 millones.

En cuanto a las obras de vialidad, el ministro de Transporte de la Nación señaló que "este año, se licitarán las obras para la transformación en autopista y ruta segura del corredor de las RN 34 y 9, hoy conocido como ‘la ruta de la muerte’, dijo.

Por último, el ministro resaltó que en la provincia de Salta ‘se están ejecutando actualmente obras en 500 km de rutas, entre ellas la autopista sobre la RN 50 Orán - Pichanal, obra largamente prometida por la gestión anterior, que fue reiniciada a partir del nuevo gobierno y finalizará en dos meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy