Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Habilitaron el bulevar Monseñor Jorge Gottau en Campo Gallo

14/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Habilitaron el bulevar Monseñor Jorge Gottau en Campo Gallo Habilitaron el bulevar Monseñor Jorge Gottau en Campo Gallo

CAMPO GALLO, Alberdi (C) Las autoridades municipales de la capital departamental de Alberdi procedieron a inaugurar un bulevar que denominaron Monseñor Jorge Gottau.

Del acto participaron las autoridades del Poder Ejecutivo local, concejales y el obispo de la Diócesis de Añatuya José Melitón Chávez, quien bendijo este paseo en reconocimiento del ex obispo por su trabajosa labor pastoral.

En el acto protocolar se hizo el descubrimiento de placas y entrega del decreto que homologa la designación del nombre de esta arteria que beneficiará la transitabilidad e intercomunicación de los vecinos especialmente en horario nocturno, gracias al moderno sistema de iluminación con lámparas de sodio implementado.

Homenaje

La nominación se produce precisamente en el año 2017, en el que se cumplirá el centenario del nacimiento del siervo de Dios monseñor Jorge Gottau.

El exobispo nació en la localidad bonaerense de Esteban Gascón el 23 de mayo de 1917. A los 12 años ingresó en el seminario menor de los Padres Redentoristas en Bella Vista. En 1938 hizo sus votos religiosos en la Congregación del Santísimo Redentor y completó sus estudios de Filosofía y Teología, de Villa Allende, Córdoba.

Iluminación

La municipalidad de esta ciudad, continuando con un plan de obras proyectadas para el presente año, cumplió un objetivo más por la actual gestión de la intendenta Prof. Viviana Campos que fue iluminar la calle Santiago del Estero en toda su extensión con la colocación de 27 columnas cada una equipada con lámparas de vapor de sodio.

La jefa comunal destacó que esto es posible gracias a aportes recibidos por la gobernadora Claudia de Zamora.

Seguidamente adelantó que consecutivamente realizarán el mismo trabajo sobre la calle Salta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy