Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A juicio: un hombre violó a su esposa conjuntamente con un sobrino durante varios años

14/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

A juicio: un hombre violó a su esposa conjuntamente con un sobrino durante varios años A juicio: un hombre violó a su esposa conjuntamente con un sobrino durante varios años

Un tribunal juzga desde ayer a tío y sobrino, acusados de ultrajar sexualmente a la esposa del primero.

Todo se precipitó el 26 de noviembre del 2013, ocasión en que una mujer denunció ante la policía que su concubino la mal trataba, violaba e incluía en sus calamidades sexuales al sobrino.

El escenario de tamaña historia habría sido el paraje El Desvío, cerca de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra.

La mujer está casada y tiene una hija de 6 años con el acusado, con quien afirmó haber vivido una pesadilla, de la cual despertó al denunciar los hechos.

Palizas

Explicó que el hombre solía propinarle violentas palizas y la sometía a las peores humillaciones, como privarla de la comida y dejarla atada a un árbol durante horas.

Ello no era todo. Lo más aberrante eran las vejaciones sexuales.

Detalló que su marido la golpeaba y violaba reiteradamente. En más de una oportunidad, se turnaba con un sobrino adolescente para vejarla; llegaron hasta a violarla juntos.

En medio de esos excesos torcidos, el sujeto habituaba observar mientras su sobrino ultrajaba a su mujer.

Crudeza

‘Por ahí me agarraban entre los dos, por ahí el sobrino solo y mi marido se quedaba viendo’, insistió la víctima en su denuncia.

Las desviaciones sexuales del dúo llegaron a su fin cuando la mujer huyó a Quimilí. Allí formalizó la denuncia.

‘Abuso sexual con acceso carnal calificado, lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas y privación ilegítima de la libertad’, son los cargos dominantes.

La batalla judicial es presidida por un tribunal a cargo de Margarita Piazza de Montoto, María Angélica Peralta de Aguirre y Luis Domínguez.

Los testigos

En la primera audiencia, los dos acusados se habrían aferrado al silencio.

Por ende, ahora los jueces escucharán los relatos de la madrina que ayudó a escapar a la mujer; vecinos; familiares; policías; médicos y psicólogos.

También la víctima declararía, quizá hoy, y no se descarta que vaya a ser careada con los dos sujetos.

Secuelas

Dentro de los testimonios más importantes, los vocales prevén recibir los testimonios de los psicólogos del Poder Judicial.

éstos habrían socorrido a la mujer ni bien logró fugarse; tras varios intentos fallidos en que su padre la forzaba a retornar con su concubino.

Ello, quizá, cuan cruel mandato de parejas monte adentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy