Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El hambre y la violencia cercan a los habitantes del oeste de Mosul

14/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El hambre y la violencia cercan a los habitantes del oeste de Mosul El hambre y la violencia cercan a los habitantes del oeste de Mosul

MOSUL, Irak. Los civiles del oeste de Mosul padecen no sólo la violencia por los duros combates entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas que controlan esta parte de la ciudad del norte de Irak, sino también la escasez de alimentos, agua y servicios médicos.

Quienes consiguieron escapar del yugo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuentan cómo el sufrimiento de las familias bloqueadas en el oeste de Mosul se agrava día a día, a causa de los continuos bombardeos y la imposibilidad, en muchos casos, de huir de las zonas de combate.

El EI cerró a cal y canto el casco antiguo, situado en el centro de la parte occidental de Mosul, y prohíbe la salida de las familias, que utiliza como escudos humanos para evitar que las fuerzas iraquíes se acerquen a la zona.

Ayer, las Fuerzas de Respuesta Rápida, cuerpo policial especial, se enfrentaron a los extremistas en el barrio de Bab al Tub, en el centro oeste de la urbe, y se hicieron con el control del hotel Ashur, donde estaban apostados francotiradores del EI.

Por su parte, la Policía Federal dijo que, en las últimas 24 horas, miles de familias fueron evacuadas de tres zonas en las que irrumpieron las tropas, que progresan sin pausa, a pesar de la resistencia de los extremistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy