Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El subsidio a la empresa Aerolíneas Argentinas ya cuesta $11 millones por día

14/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El subsidio a la empresa Aerolíneas Argentinas ya cuesta $11 millones por día El subsidio a la empresa Aerolíneas Argentinas ya cuesta $11 millones por día

Los fondos en concepto de subsidios que el Gobierno nacional gira a Aerolíneas Argentinas no alcanzan. En apenas 72 días, se le giraron a la línea aérea de bandera $800 millones, el 26,67% de los $3.000 millones previsto para todo el año. Equivale a un gasto de más de $11 millones diarios, contra poco más de $8 millones presupuestado.

Según publicó El Cronista, desde Aerolíneas Argentinas indicaron que el fuerte envío de dinero en enero y febrero tiene que ver con un tema estacional. "El primer semestre suele siempre demandar más flujo de fondos de parte de Aerolíneas al Estado. Usualmente, la venta es muy alta durante el último semestre del año anterior y en enero y febrero siguientes es necesario erogar más fondos", explicaron.

En 2017, con Mario Dell Acqua como presidente tras la salida en diciembre de Isela Costantini, los fondos para Aerolíneas se redujeron en un 50%, ya que durante 2016 consumieron $4.500 millones. No obstante, el año pasado tampoco alcanzó el presupuesto original de subsidios, que era de $ 4.228 millones, aunque sí se refleja, a tono con la postura de Aerolíneas, que las mayores erogaciones fueron durante el primer semestre. Al 30 de junio de 2016, por ejemplo, la partida ya había agotado el 83% de sus recursos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy