Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenan a 17 años de prisión por violar a su hija y surgen dos casos más

15/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo condenan a 17 años de prisión por violar a su hija y surgen dos casos más Lo condenan a 17 años de prisión por violar a su hija y surgen dos casos más

Un empleado de seguridad de Monte Quemado, Copo, fue condenado ayer a 17 años de prisión en Río Grande, Tierra del Fuego, al ser hallado responsable de ultrajar sexualmente a su hija entre los 8 y 16 años.

Así lo dispuso el tribunal, al encontrar culpable a Marcelo Navarro, quien se había trasladado de Monte Quemado al sur, hace aproximadamente 8 años.

La condena fue dictada cerca del mediodía por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Sergio Diéguez. Resultó coincidente con el requerimiento que había formulado el fiscal, doctor Jorge López Oribe.

Vale mencionar que el abogado defensor, Aníbal Acosta, había solicitado la absolución.

El abogado por la querella, Ariel Pino, se expresó conforme con la condena y subrayó que la víctima cumplió la mayoría de edad durante el juicio y hoy se encuentra "en tratamiento psicológico, desde la denuncia hasta el día de la fecha".

Afirmó que los testimonios y las pruebas "acreditaron la veracidad de los hechos", confirmando luego que durante el período de instrucción se ventilaron dos hechos más, contra otras menores de edad, aunque "las víctimas no quisieron denunciar".

Por su parte el fiscal, López Oribe, comentó que "hubo gente que sospechaba, pero no había pruebas directas" sobre el abuso; situación que pudo comprobarse con la sumatoria de los testimonios y las pruebas recolectadas.

Sobre los nuevos casos que se ventilaron durante la instrucción, señaló que las víctimas tienen la posibilidad de radicar las denuncias e impulsar las causas correspondientes por esos hechos, pero es una decisión que "depende de ellas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy