Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comenzaron a trabajar para reconstruir las viviendas más afectadas por el alud

15/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Comenzaron a trabajar para reconstruir las viviendas más afectadas por el alud Comenzaron a trabajar para reconstruir las viviendas más afectadas por el alud

Un total de 218 viviendas resultaron afectadas por el alud que azotó Tilcara el pasado viernes, por lo que autoridades del gobierno de Jujuy avanzan en los relevamientos para proceder a la reconstrucción de las casas dañadas, mientras continúan con la asistencia a los damnificados.

El número de casas afectadas por el alud inicialmente era de 150 aproximadamente, pero esa cantidad se ha superado de acuerdo con un relevamiento que se dio a conocer ayer en Tilcara el Comité Operaciones de Emergencia (COE) que funciona en esa localidad ubicada en la quebrada de Humahuaca.

De las 218 viviendas afectadas por el alud, al menos 9 en principio serían derrumbadas completamente, y otras 18 casas tendrían derrumbes parciales.

Entre las casas afectadas se encuentran aquellas que recibieron el impacto del barro y que puede haber desestabilizado la estructura, se llenaron de sedimento o porque les ingresó agua.

De ese total, 162 requieren de materiales de construcción para poder reparar los daños, por lo que el gobierno está diseñando cómo se canalizará la asistencia.

"Estamos trabajando para recuperar los lugares más castigados por el barro, por las piedras y por el agua, no solo las calles sino muchas casas quedaron con daños importantes que necesitan de reparaciones", dijo hoy a Télam el intendente de Tilcara, Ricardo Romero.

Con el revelamiento a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura se podrá observar qué casas tienen riesgo de derrumbe, para poder plantear una solución pronta y que los habitantes no corran riesgos.

Romero señaló que hay lugares donde la situación ‘es muy crítica’, pero "estamos charlando con los vecinos que son de familias muy carenciadas y hay que resolver cada problemática.que presentan".

El intendente señaló que se sigue recorriendo los lugares que sufrieron las consecuencias del alud, especialmente en partes altas de Tilcara ya que buscan conocer la situación de cada familia ,"casa por casa" y buscando dialogar con la gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy