Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tránsito secuestrará vehículos que estacionen en la acera oeste de la calle Moreno

15/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Tránsito secuestrará vehículos que estacionen en la acera oeste de la calle Moreno Tránsito secuestrará vehículos que estacionen en la acera oeste de la calle Moreno

Por las obras de reencarpetamiento de la Avda. Belgrano, las líneas de colectivos de transporte urbano modificaron su recorrido y ahora lo realizan por la calle Moreno. Ante esta situación, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital reiteró que está prohibido estacionar sobre la acera oeste de la calle Moreno y que si no se cumple la normativa los vehículos serán secuestrados.

El director de Tránsito, Enrique Urquiza, dijo: "Desde la semana pasada hemos realizado prevención en la zona, mientras que estos días hemos apostado inspectores y hemos colocado la señalización correspondiente para que tomen conocimiento de la medida que abarca desde calle Rivadavia hasta Alsina, sumado a que la grúa también realiza el recorrido por el sector".

En cuanto a los estacionamientos de la zona, el funcionario hizo hincapié en que "todos aquellos estacionamientos reservados para instituciones u hoteles oficiales que estaban en la acera oeste serán trasladado a la vereda del frente ya que de esta manera brindamos la posibilidad de que el transporte público de pasajeros descienda pasajeros de la manera más segura".

Actualmente, los colectivos ingresan por Sáenz Peña hasta Moreno. La medida de no estacionar en la acera oeste de Moreno abarca desde Rivadavia hasta Alsina, a raíz del avance que va a registrar la obra de Avda. Belgrano. Si fuera necesario, en las próximas semanas los colectivos ingresarían por calle Rivadavia.

Microcentro

Urquiza también señaló que "dentro del casco céntrico hay pocos lugares para el estacionamiento de vehículos, al ser semipeatonal las calles tampoco se va a poder estacionar. Cuando se planifican estas obras se prioriza el peatón y su seguridad en una ciudad característica de la época colonial".

Servicio semipúblico

En relación con el servicio público de pasajeros, el funcionario municipal dio a conocer que se emitió una resolución a todas las empresas que arbitren la colocación de cortinas para mejorar el servicio.

"En el transcurso de mañana (por hoy) se estará notificando para que en los próximos días pongan en práctica esta resolución", cerró Urquiza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy