Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La droga entraba en barcazas y desde Itatí se la distribuía

15/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La droga entraba en barcazas y desde Itatí se la distribuía La droga entraba en barcazas y desde Itatí se la distribuía

Fuentes judiciales dijeron que el juez federal porteño, Sergio Torres, estableció que la droga entraba a Itatí en barcazas que salían desde la costa de Paraguay y que desde allí se la distribuía hacia Rosario y hacia la Capital Federal.

Los pesquisas determinaron que en el lugar actuaban tres subgrupos operativos que acopiaban la marihuana y, luego, la embalaban y la distribuían hacia los distintos puntos de venta.

En ese marco, el intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán fue apresado durante un allanamiento en su casa, conocida en el barrio como "La Casona", del cual participaron decenas de gendarmes que, entre otros elementos, secuestraron una camioneta Toyota Hilux color gris metalizado.

Terán y el viceintendente Fabio Aquino fueron imputados como coautores del delito de asociación ilícita en el marco del narcotráfico. Ambos serán trasladados en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que ambos sean indagados mañana por el juez Torres en los tribunales de Comodoro Py.

Una fuente de la investigación confirmó a Télam que "sólo en la ciudad de Itatí se realizaron 32 allanamientos" y explicó que otra de las "zonas calientes" en la que operaba esta banda era en las localidades correntinas de Sáenz Peña, San Cosme, Ituzaingó y Bella Vista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy