Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Martín Casares será el nuevo jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Justicia Germán Garavano

16/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Martín Casares será el nuevo jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Justicia Germán Garavano Martín Casares será el nuevo jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Justicia Germán Garavano

Esteban Conte Grand, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, cartera que conduce Germán Garavano, renunció a su cargo y será reemplazado por Martín Casares, quien se desempeñaba como subsecretario de Política Criminal.

Casares, el reemplazante de Conte Grand, encabezaba la subsecretaría que tiene a cargo la redacción de la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años para los delitos más graves, proyecto que el oficialismo prevé llevar al Congreso y que fue parte de los anuncios de Mauricio Macri en la apertura del período de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo último.

Martín Casares, quien se desempeñaba como subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue designado en el cargo de jefe de Gabinete de Asesores de la cartera que conduce Germán Garavano.

Es abogado, con maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral y fue becario del "Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal" del Centro de Estudios de Justicia para las Américas (Ceja) organismo dependiente de la OEA.

Trabajó junto con Garavano en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2004 y luego en el área de Política Criminal de la Fiscalía General de la Ciudad.

También fue secretario de la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad con el escribano Mauricio Devoto.

Entre 2012 y 2015 coordinó los equipos de Justicia y planes de la Fundación Pensar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy