Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Para muchos, hace 20 años que la economía no arranca"

16/03/2017 10:40 Política
Escuchar:

Macri: "Para muchos, hace 20 años que la economía no arranca" Macri: "Para muchos, hace 20 años que la economía no arranca"

El presidente Mauricio Macri admitió que la expansión de la economía no llegó a todos los sectores, pero dijo que el Gobierno hace "cosas de fondo" para "crecer durante décadas y rescatar a millones de argentinos de la pobreza".

Al visitar una planta de Peugeot-Citröen en El Palomar, Macri dijo que "para mucha gente, hace 20 años que no arranca, hace diez años que no encuentra una posiblidad", agregó.

Los indicadores macroeconómicos dan cuenta de que la economía volvió a la senda del crecimiento en el último trimestre del año. Según la consultora Orlando Ferreres, la actividad mejoró en enero un 0,2 por ciento respecto del mes anterior, impulsada por el agro y la obra pública. Pero la industria sigue muy rezagada y el consumo se hunde. La confianza de los consumidores cayó 8,5% en febrero, según la Universidad Torcuato Di Tella.


Te recomendamos: Santiagueña se encuentra varada desde hace 2 meses en un aeropuerto peruano


El Presidente, aprovechó la visita a la planta automotriz para promocionar el acuerdo tripartito que firmaron ayer el Gobierno, las empresas y los sindicatos vinculados a esa industria, con la meta de fabricar un millón de autos para 2023.

"Este es el camino que tenemos que recorrer, sector por sector", dijo. "El mundo nos obliga a ser flexibles e inteligentes", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy