Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanús ganó un partido clave ante el Chapecoense

17/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lanús ganó un partido clave ante el Chapecoense Lanús ganó un partido clave ante el Chapecoense

Lanús alcanzó anoche un contundente triunfo sobre Chapecoense, en Brasil, por 3-1, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Arena Condá del vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Todos los goles fueron en el segundo tiempo, por el volante Nicolás Aguirre, a los 8 minutos, y los atacantes José Sand (de penal) a los 22 minutos y Lautaro Acosta, a los 36 minutos, para Lanús, que tuvo que sobreponerse a una desventaja inicial alcanzada por Rossi para el combinado local, a los 4 minutos de comenzada la segunda parte.

En una emotiva noche para los ciudadanos de Chapecó por el debut como local del equipo de la ciudad en la Copa Libertadores, y sobre todo después del accidente aéreo que desmanteló a su equipo, Chapecoense se mostró más incisivo dentro de un juego aceptable en el primer tiempo.

El segundo tiempo evidenció otras características a raíz de la rápida conquista del equipo de la región de Santa Catarina, que tras una habilitación entre líneas de Joao Pedro, se filtró Rossi para definir con un preciso remate.

Esto lo sacó de su letargo a los dirigidos por Jorge Almirón, que instantes después lograron empatar tras un desborde de Alejandro Silva, que envió el centro atrás para que Nicolás Aguirre llegará al gol.

Más tarde, una escapada de Acosta, obligó a Joao Pedro a derribarlo en el área, por lo que Sand transformó el penal en gol, y a los 36 minutos cerró el resultado el ‘Laucha’ Acosta tras una espléndida jugada iniciada por el propio delantero, que combinó con Maximiliano Velázquez para que le enviara el centro rasante que conectó para definir ante la salida de Artur Moraes.

Chapecoense, que venía de ganarle a Zulia por 2-1, en Venezuela, se desdibujó en el segundo período, lo que facilitó la superioridad de Lanús, que se repuso de la derrota de local ante Nacional, de Montevideo, por 1-0 del último jueves.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy