Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado tendrá capacitación obligatoria en género

17/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Senado tendrá capacitación obligatoria en género El Senado tendrá capacitación obligatoria en género

El Senado de la Nación implementará, con carácter de obligatorio, una "Guía práctica para la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo" destinada en un principio a los asesores y será extensiva a todo el personal de la Cámara alta.

La propuesta surgió de la senadora nacional por San Juan Marina Riofrío, mientras que el contenido de las capacitaciones se elaboró en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), la Dirección de Programas de Investigación y Capacitación del Senado y el Programa de Gestión de Calidad del HSN.

La iniciativa denominada "Promoción de la Igualdad de Género y el empoderamiento de las Mujeres en el ámbito legislativo", fue considerado como "un hecho inédito en nuestro país y un paso superlativo en la calidad del trabajo parlamentario dada la obligatoriedad de que al menos un asesor por despacho deba realizar esta capacitación".

Riofrio resaltó que "a pesar de instalarse el enfoque de género en la agenda de políticas públicas, aún persisten desigualdades amparadas en estereotipos de género y prejuicios sexistas".

Los cursos comenzarán en abril y la idea a futuro es extenderlos a la Cámara de Diputados de la Nación, además de poder replicarlos en otras provincias del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy