Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericás "cobró casi $ 9.000.000 por el llamado afer cautelares", reveló el juez Darío Alarcón

17/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericás "cobró casi $ 9.000.000 por el llamado afer cautelares", reveló el juez Darío Alarcón Pericás "cobró casi $ 9.000.000 por el llamado afer cautelares", reveló el juez Darío Alarcón

El empresario radial Luis Manuel Pericás debe afrontar una fianza real de $ 15.000.000, según lo dispuso el juez Darío Alarcón, quien reveló que hasta agosto del 2016, el ahora procesado percibió por el "afer cautelares" alrededor de $ 9.000.000.

Según el escándalo, merced a la ayuda de varios ex jueces, Pericás trabó millonarios embargos de los aportes coparticipables de Tucumán, cuyo destino implica un enigma.

La ecuación matemática, explicó Alarcón, "emerge de la hipotética defraudación causada; pero también porque Fiscalía de Estado solicitó la inhibición de bienes para los imputados".

Alcances

Según el magistrado, "con la fianza de $15.000.000 la Justicia procura garantizar el comparendo de la persona en el proceso. Sí ésta incumple las medidas, en cualquier concepto, la fianza será ejecutada por Poder Judicial".

Si Pericás deseara cubrir la millonaria fianza tiene dos vías: depositar dinero en la cuenta de la entidad crediticia frente a tribunales o bien, con bienes muebles e inmuebles.

"En el segundo caso", explicó Alarcón, "la Justicia haría tres tasaciones de los bienes. Luego, corresponderá inscribirlos en los registros de la Propiedad Inmueble o del Automotor’.

Superada la valla de la fianza millonaria, Pericás se notificará de la teórica excarcelación y recibirá rigurosas medidas: fijar residencia y presentarse en los tribunales una vez al mes.

Al cierre de esta edición subyacía una tercera alternativa, deslizó el entorno del defensor Juan Carlos Robles, apelar la fianza ante la Cámara de Apelaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy