Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Roxana y Luciano, acusados de quemar a "Juancho" se abstuvieron de declarar

17/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Roxana y Luciano, acusados de quemar a "Juancho" se abstuvieron de declarar Roxana y Luciano, acusados de quemar a "Juancho" se abstuvieron de declarar

La Fiscalía bandeña representada por el Dr. Hugo Herrera trabaja contrarreloj para reconstruir el brutal ataque que sufrió Juan Sebastián Acosta, alias "Juancho". Una causa que hasta ahora solamente tiene dos detenidos.

En el marco de la investigación, el representante del Ministerio Público ayer citó a Roxana Caballi y a su hijo Luciano Torres para tomarles declaración indagatoria acerca del aberrante hecho que tiene a la víctima al borde de la muerte.

Eligieron el silencio

Representados por el Dr. Diego Leguizamón -integrante de la Defensa Oficial- madre e hijo hicieron uso de su derecho constitucional y se abstuvieron de declarar ante el Dr. Herrera, quien les leyó los cargos que se le imputan hasta el momento.

Mientras el fiscal de la causa espera los resultados de las distintas pericias que se realizaron en la casa de la acusada, donde se sospecha que se habría originado el brutal ataque al joven, hoy pedirá que se convierta la aprehensión en detención y se la extienda por el plazo de 15 días.

El fiscal expondrá detalladamente sus fundamentos por los cuales solicita que los acusados sigan tras las rejas.

Esperan resultados

En paralelo, también se evalúa la posibilidad de enviar algunas de las pericias a laboratorios fuera de la provincia. Según la fuente, "aquí se realizará todo lo que se pueda y lo demás será enviado a otros lugares. Lo que se busca es agilizar los plazos", expresó una fuente.

En tanto que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos -bajo las órdenes de la fiscalía- continúan tomando declaración a vecinos y allegados al círculo íntimo de "Juancho", ya que los investigadores y el fiscal no descartan ninguna hipótesis.

Ahora será el juez de Control y Garantías el encargado de definir el futuro de los dos únicos imputados hasta el momento por el grave hecho, ocurrido durante las primeras horas del día lunes supuestamente en una vivienda del B° San Carlos de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy