Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de un brutal crimen se escapó y es intensamente buscado

BÚSQUEDA La Policía recorre distintas zonas donde creen que Altamiranda se puede haber ocultado

BÚSQUEDA. La Policía recorre distintas zonas donde creen que Altamiranda se puede haber ocultado.

17/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusado de un brutal crimen se escapó y es intensamente buscado Acusado de un brutal crimen se escapó y es intensamente buscado

Casi cinco meses después de haber sido detenido, Hugo Altamiranda se fugó de su lugar de detención. El hombre está acusado de haber asesinado a un albañil y evangelista de Pampa de los Guanacos, en complicidad con su ex pareja y al mismo tiempo novia de la víctima.

Fuentes policiales confirmaron que Altamiranda aprovechó un descuido de la guardia del Centro Único de Detención para profugarse y ahora es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

El acusado fue detenido el 18 de octubre del 2016, casi un mes después del brutal asesinato de Miguel Llanos (27). En esa oportunidad, también fue apresada la por entonces pareja de Llanos y ex de Altamiranda.

Llanos, fue asesinado a tiros y puñaladas en su casa del barrio Canal, ubicada a la vera del Canal de Dios, y a escasos 100 metros de la ruta nacional N° 16, subrayaron los voceros policiales.

La víctima

El hombre era albañil y estudiaba en un establecimiento educativo de Río Muerto (Chaco), distante 25 km de Pampa de los Guanacos.

Ese domingo estaba solo viendo televisión. Su novia se había ido a un polideportivo a jugar al voley.

Allí, el joven habría sido atacado. Primero, habría recibido dos tiros. Agonizante, se puso de pie y fue degollado con un cuchillo de cocina.

El principal sospechoso del hecho es Altamiranda, el cual residía en Buenos Aires, pero llegó a Santiago el fin de semana del hecho y luego regresó a Capital Federal, donde fue apresado un mes más tarde.

Filmaciones y registros telefónicos lo complicarían. Se presume que actuó por pedido de su ex, quien era novia de Llanos. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy