Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mons. Bokalic presidió la misa de apertura del año formativo del Seminario Santiago, el Mayor

17/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mons. Bokalic presidió la misa de apertura del año formativo del Seminario Santiago, el Mayor Mons. Bokalic presidió la misa de apertura del año formativo del Seminario Santiago, el Mayor

El Seminario Mayor "Santiago, el Mayor" dio inicio al año formativo 2017 con una celebración eucarística que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic. En las instalaciones de la institución se ofició la misa de apertura que contó con la participación del obispo emérito de Santiago, Mons. Francisco Polti, el rector de Seminario, Pbro. Julián Cuevas, sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad, religiosas, seminaristas y sus familiares.

Durante el acto se expuso una reliquia de primer grado del santo José Gabriel "Cura" Brochero, donada al Seminario, por el obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera.

Esperanza

En este nuevo año formativo para los futuros sacerdotes, el obispo Bokalic destacó que "siempre el inicio de un año de seminario es un momento especial de esperanza, de esa virtud que necesitamos para seguir andando".

"Aquí se están formando aquellos que están discerniendo su vocación hacia el sacerdocio y esto es una esperanza para nosotros como Iglesia de Santiago del Estero, sabiendo que nuestro pueblo sigue necesitando pastores buenos y sabios", resaltó el prelado.

Además remarcó que fue el día provincial del Cura Brochero, quien es el referente de los presbíteros. "Es un modelo para los curas de hoy, ya fue proclamado como el patrono de los sacerdotes. Iniciamos en el día del santo Cura Brochero, que es un ejemplo tan cercano a imitar", señaló.

Aliento

En cuanto al acercamiento de los fieles a la Iglesia para recibir mensajes de aliento en estos tiempos convulsionados a nivel social, el obispo sostuvo que "tanto los sacerdotes como animadores de las comunidades son receptáculos de inquietudes, preocupaciones, tristezas y quebrantos que hay en nuestro pueblo y acuden muchas veces a nuestras iglesias".

"Nuestra misión es estar abiertos siempre, escuchar, atender, acompañar, recibir bien a la gente. Es una tarea importante hoy, cuando la sociedad nos cachetea de muchas maneras. En la Iglesia estamos llamados para acoger a tanta gente que está necesitando consuelo o poder simplemente conversar de aquellas cosas que llevan en su vida. Ojalá que seamos creíbles; esto es una responsabilidad nuestra, para que podamos acoger a tanta gente que busca una orientación y escucha", ahondó Bokalic.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy