Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Banco de Alimentos fue distinguido a nivel mundial

17/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Banco de Alimentos fue distinguido a nivel mundial El Banco de Alimentos fue distinguido a nivel mundial

El Banco de Alimentos de Santiago del Estero fue finalista del Premio Global a la Innovación y recibió una mención especial por el programa Nutrihuevo, que hoy beneficia a más de 2.000 personas en toda la provincia.

Junto a las filiales de Buenos Aires y Rosario, el proyecto de la filial de Santiago quedó entre los ocho finalistas de la primera edición de este premio, que reconoce y promueve programas innovadores que los Banco de Alimentos de todo el mundo han llevado a cabo en 2016, aumentando su impacto en las comunidades a las que asisten.

En la competencia participaron más de 800 bancos de Alimentos en todo el mundo adheridos a The Global FoodBanking Network, organizadora del premio.

"Hemos recibido una mención especial y ha ganado un proyecto social presentado por Turquía. Es un honor muy grande que nuestro proyecto haya tenido trascendencia internacional. Estamos felices con eso y saber que estamos trabajando en lo que creo que es una orientación adecuada este reconocimiento", dijo Miguel ángel Siufi del Banco de Alimentos.

También destacó que "hoy hay unas dos mil personas que están siendo atendidas en el programa y en la medida que tengamos acceso a mayor financiamiento vamos a ir incorporando a más personas. Hace poco hemos incorporado a comedores de la Municipalidad de La Banda y estamos capacitando al personal para que cocine con huevo, que es el agente nutricional de uso muy favorable y de alto impacto en la nutrición de los niños".

Anabella Di Megelio, directora del Banco local participó ayer del Instituto de Liderazgo para Bancos de Alimentos, en Houston (EE.UU.) durante el cual se votó el programa ganador del premio.

Siufi también comentó que "si bien este programa nació en Santiago, ya nos están consultando de otros países. En esta semana han tomado conocimiento 32 países en el mundo que son los que concurren a Houston. Hay consultas de un de Bancos de Colombia, por ejemplo, y de una empresa multinacional de nutrición animal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy