Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La reina Isabel II promulgó la ley para activar el Brexit

17/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La reina Isabel II promulgó la ley para activar el Brexit La reina Isabel II promulgó la ley para activar el Brexit

La reina Isabel II de Inglaterra, jefa de Estado del Reino Unido, promulgó la ley del Brexit, que autoriza al gobierno de la primera ministra Theresa May a comunicar a Bruselas que activa la salida del país de la Unión Europea (UE).

May ha adelantado que planea enviar hacia fin de mes una carta a la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, para comunicar oficialmente la decisión británica de abandonar el bloque, que sigue al triunfo del Brexit en el referéndum de junio pasado.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, en la propia cámara, y fue recibido con una ovación por parte de los diputados del gobernante Partido Conservador, informó la BBC.

El Parlamento británico aprobó el lunes la llamada "Ley de la Unión Europea (Notificación sobre la salida)", después de que entrase en la Cámara de los Comunes el pasado 26 de enero y fuese tratada por diputados y lores con carácter de urgencia.

Durante el trámite parlamentario, los diputados rechazaron el lunes las dos únicas enmiendas de la ley, que exigían al gobierno asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios y permitir al Parlamento votar sobre el futuro acuerdo de salida de la UE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy