Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran cargamento de 7 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

17/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran cargamento de 7 mil paquetes de cigarrillos de contrabando Secuestran cargamento de 7 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

Un golpe al tráfico de mercaderías ilegales de importación dio la Policía de Salta. Descubrieron una carga de 7 mil atados de cigarrillos que habrían tenido como destino Santiago del Estero.

Fuentes de la zona revelaron que personal del Destacamento de Rivadavia Banda Sur se encontraba realizando un relevamiento de caminos vecinales muy transitados por narcotraficantes y cargamentos de hojas de coca que se dirigen hacia las provincias del sur, cuando divisaron un automóvil sospechoso.

Los ocupantes del Fiat Uno color verde no se percataron de la presencia en el monte de la Policía, que al ver que el auto iba "cargado" lo siguió un par de kilómetros mientras se organizaba el cerco en los distintos desvíos o cruces vecinales de la ruta principal.

La fuente rivadaviense señalaron que en el paraje El Breal ya se encontraba el jefe de dependencia y prácticamente todo el personal para dar caza a los contrabandistas, cosa que finalmente ocurrió. En presencia de testigos, la mayoría humildes habitantes de puestos ganaderos, se procedió a la requisa del automóvil hallando en su interior 14 cajas grandes de cigarrillos de importación, de origen paraguayo. Al desplegarse la carga se cuantificó la misma en unos 7.000 atados de cigarrillos que tenían como destino la provincia de Santiago del Estero.

La Policía valuó el cargamento de cigarrillos en unos $50.000 a valor de costo (poco menos de diez pesos el atado) y a boca de entrega el doble o un porcentaje superior, según la zona de comercialización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy