Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Desarrollo Social dio inicio al Programa de Salud Ocular

17/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Desarrollo Social dio inicio al Programa de Salud Ocular Desarrollo Social dio inicio al Programa de Salud Ocular

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda puso en marcha el programa de Salud Ocular, que tiene como objetivo cubrir el 100% de la población de alumnos de los jardines de infantes dependientes de la comuna, y llegar al 80% de la población de adolescentes y adultos mayores de los barrios más vulnerables de la ciudad.

La iniciativa va enmarcada dentro del plan de asistencia al vecino bandeño, premisa principal de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Según la directora del área, Valeria Chazarreta, el programa en su primer día de atención asistió a más de 30 pacientes y tiene como meta "contribuir a la disminución de la prevalencia y de la incidencia de las enfermedades capaces de llevar ceguera o de afectar la visión en tal forma que puedan disminuir la calidad de vida de las personas afectadas, promoviendo la salud ocular desde el nacimiento".

Objetivos

Asimismo, afirmó que se busca "promover la salud ocular y detectar precozmente las malformaciones congénitas y las afecciones que pueden provocar deficiencias visuales y en consecuencia afectar el desarrollo normal del niño".

Otros objetivos es "contribuir a la disminución de afecciones como cataratas, glaucomas, retinopatías diabética y degeneraciones maculares relacionadas a la edad".

Cabe destacar que el Programa Municipal de Salud Ocular se desarrollará en manos de profesionales de la materia, los cuales realizarán tomas de agudeza visual con el uso de optotipos de Snellen, exámenes externos para detectar patologías oculares, la revisión de motilidad ocular para detectar estrabismos o dificultades en la motilidad con linternas, perimetrías, fondos de ojos y la entrega de anteojos y medicamentos.

Las atenciones se realizan en la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, ubicada en Aristóbulo del Valle N° 640, entre Omil y Coronel Rivas, los martes y miércoles de 8.30 a 11.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy