Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán controles oftalmológicos gratuitos en Santiago

17/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán controles oftalmológicos gratuitos en Santiago Realizarán controles oftalmológicos gratuitos en Santiago

Como todos los años, la provincia se adhiere a la campaña por la Semana Mundial del Glaucoma, que se realizará hoy. En el Hospital Oftalmológico "Dr. Enrique Demaría", Regional e Independencia se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a las personas que se acerquen.

Por tal motivo invitan a toda la comunidad a hacer uso de este servicio gratuito, que sólo tendrá lugar durante esta jornada.

Los objetivos de la campaña son detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera y registrar los datos obtenidos, posibilitando un posterior análisis estadístico.

Es necesario señalar que la campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997, gracias a la colaboración desinteresada de centenares de oftalmólogos argentinos y al apoyo de distintas empresas de la industria oftalmológica. Será la XXI edición ininterrumpida de este evento. En la actualidad son sus coordinadores a nivel nacional los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy