Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La lista "Judiciales Unidos" propone la titularización del personal y reforma del estatuto social en Tribunales

18/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

La lista "Judiciales Unidos" propone la titularización del personal y reforma del estatuto social en Tribunales La lista "Judiciales Unidos" propone la titularización del personal y reforma del estatuto social en Tribunales

En procura de lograr la conducción de la Asociación Sindical de Empleados Judiciales de Santiago del Estero, la Lista "Judiciales Unidos", propone a Eduardo Alagastino como secretario general y a Walter Ramos como secretario adjunto.

Dicha lista propone ‘el inmediato planteo de recomposición salarial (ley de porcentualidad, ascensos, bonificaciones, entre otros), ante el Superior Tribunal de Justicia’, entre temas.

Asimismo, acercaron como propuesta "la titularización del personal contratado que haya excedido la cantidad de 5 años de servicios, conforme a la normativa aplicada en la provincia".

Otras jurisdicciones

Entre varios puntos, propusieron "reclamar la devolución de las multas y descuentos llevados a cabo por las asambleas del año 2014". Y también, "la implementación como primera medida de gobierno, del cuerpo de delegados, para tomar conocimiento cabal de la situación de cada una de las unidades organizacionales del Poder Judicial, del Ministerio Fiscal y del Ministerio de Defensa", plantearon.

Por otro lado, "Judiciales Unidos" propuso de cara a las elecciones "la reforma del Estatuto Social, a fin de ajustarlo a las necesidades y problemáticas del personal activo de todas las jurisdicciones".

También, consideran fundamental "la creación de una Oficina de Prevención de Salud Laboral, con el objeto de resguardar la integridad fiscal y mental de los compañeros; así como también campeonatos deportivos, una pileta de natación en el predio del parque Aguirre, entre otros beneficios para los empleados judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy