Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El lunes arrancan los trabajos

18/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El lunes arrancan los trabajos El lunes arrancan los trabajos

El MotoGP está a la vuelta de la esquina. A poco más de 20 días para el regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina, se iniciarán los trabajos de logística en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. La cita será del 7 al 9 de abril, pero desde el próximo lunes, comenzará a llegar la gente encargada de las gráficas para diseñar y distribuir todo el colorido oficial de un MotoGP que llegará a este escenario por cuarta vez consecutiva.

En este sentido, el subsecetario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, le confirmó a EL LIBERAL que se están intensificando los trabajos y los operativos para brindarles a los turistas que lleguen a disfrutar de la gran prueba, toda la hospitalidad y las bondades de la provincia.

"La expectativa es muy grande. Ya hay muchísimas reservas en los diferentes hoteles. Año a año ha ido incrementando la cantidad de gente de diferentes países y de toda la Argentina, que viene a ver el gran premio especialmente. Este año es muy particular, después de lo que fueron los primeros tres años. Es el primero de una renovación por tres años más que se hizo. El evento en Termas tuvo una imagen muy positiva, para que decidan competir aquí por tres años más", aseguró Sosa.

"A partir del lunes, comenzará a llegar la gente que trabaja con el MotoGP y se encarga de la gráfica, los diseños y los carteles, relacionados con el Gran Premio. Son los primeros que comenzarán a trabajar ya en el autódromo, de cara a lo que será la gran cita. Es decir, la organización ya se instalará en el trazado, para iniciar el trabajo de logística", adelantó el funcionario.

Transporte

A su vez, Sosa confirmó que habrá colectivos gratuitos desde el centro de Las Termas hasta el autódromo y contó que la plaza principal de dicha ciudad tendrá números artísticos los días viernes 7 y sábado 8 de abril.

"Habrá también micros gratuitos en el centro de Las Termas, que estarán llevando y trayendo gente del autódromo. Serán diez micros en total que funcionarán de esa forma.

La policía de la provincia ya diseñó lo que será todo su trabajo, al igual que el Ministerio de Salud y los diferentes organismos que participan en general de este gran evento. Al ya tener experiencia, siempre vamos puliendo cada detalle y todos los aspectos que debemos mejorar".

Al respecto, agregó: "Ya hubo muchas consultas. Desde el mes de octubre, se comenzaron a hacer las reservas para ver el MotoGP en abril próximo. Estamos contentos porque tratamos de profundizar y optimizar los servicios que brindamos en la ciudad y la provincia. Este año volveremos a tener un espacio de recreación en la plaza central de la ciudad como el año pasado. Eso produjo un muy buen impacto social. Eso va ser el viernes y sábado a la noche".

Por último, Sosa contó: "Este año, Aerolíneas Argentinas va a poner siete vuelos extras. Estamos hablando de casi 120 pasajeros por vuelo. Esta es una cuestión muy importante porque se ha incrementado la cantidad de vuelos respecto de los años anteriores, más los servicios comerciales que brinda Aerolíneas. La mayoría de estos siete vuelos más, son charters, ya que se trata de gente que a través de una agencia, realizó una reserva y que se trasladan con Aerolíneas. Es decir que la demanda de la gente, hizo que se tengan que realizar siete vuelos", cerró el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy