Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Varios candidatos para la sucesión

18/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Varios candidatos para la sucesión Varios candidatos para la sucesión

Marcelo Gallardo tuvo en vilo a todo el Mundo River a finales del año pasado, cuando entrevió la posibilidad de irse, pero finalmente decidió quedarse un año más. Y parece que tiene la idea bien arraigada, ya que el vicepresidente Jorge Brito ratificó las palabras del "Muñeco", y avisó que en la dirigencia, con Enzo Francescoli a la cabeza, ya están evaluando nombres para sucederlo en el banco millonario.

"Seguramente será alguien que conozca bien los pasillos del Monumental", fue una de las pistas que tiró.

Los candidatos

Germán Burgos: fue el único nombre que Brito puso entre los candidatos que evalua Enzo. El Mono lleva varios años como mano derecha de Simeone en el Atlético de Madrid, donde ganaron Europa League y Supercopa de Europa (2012); Copa del Rey (2013); Liga y Supercopa de España (2014). Además, el ex arquero sabe bien lo que es el club: defendiendo los tres palos fue campeón de la Copa Libertadores (1996), Supercopa (1997) y cinco títulos a nivel local.

Eduardo Coudet: en su corta carrera como entrenador, dirigió dos años a Rosario Central y lo convirtió en un equipo duro, con identidad y que daba pelea en todos los frentes. Dos veces quedó a las puertas de la Copa Argentina (la segunda la perdió con River). Actualmente se tomó un descanso y viajó a Europa para sumar herramientas de trabajo. El "Chacho" tuvo dos pasos como jugador en el Millonario, en los que ganó cinco títulos locales, y es muy querido por los hinchas. Hace poco sumó a Pablo Aimar a su cuerpo técnico.

Ramón Díaz: el "Pelado" no necesita demasiada presentación. Es el único entrenador en la historia que dirigió a River en tres ciclos distintos y en todos lo hizo con éxito. Sumando los títulos ganados en su época de jugador, ostenta 14 vueltas olímpicas, incluyendo la Libertadores (1996), la Supercopa (1997) y un tricampeonato. Fue el último técnico antes de la llegada de Gallardo y actualmente dirige en Arabia Saudita, donde su equipo marcha derecho al campeonato. Tiene una cláusula de salida en caso de que vengan a buscarlo de Núñez.

Pablo Lavallén: surgido de las Inferiores de River, donde jugó durante cinco temporadas y ganó cuatro títulos, arrancó su carrera como entrenador a principios del 2016 en San Martín de San Juan, donde dejó muy buenas sensaciones. Actualmente se encuentra en Atlético Tucumán, con el que sorteó las fases clasificatorias de la Libertadores hasta meterse en los grupos. Uno de los DTs jóvenes que promete mucho en el fútbol argentino.

Eduardo Berizzo: discípulo de Marcelo Bielsa, desde hace un par de temporadas dirige al Celta de Vigo, equipo con el que supo poner en aprietos a los grande de España y con el que viene de meterse en cuartos de la Europa League. También trabajó en Chile, donde festejó dos títulos con O’Higgins. Como jugador, el Toto estuvo cuatro años en River, y consiguió cuatro torneos locales y la Supercopa ‘97.

Jorge Sampaoli: a priori, es el único de la lista que corre con la desventaja de no conocer los pasillos del Monumental, ya que nunca actuó en Núñez. Sin embargo, su probado trabajo como entrenador y sus reiteradas demostraciones de amor por el club lo ponen sin duda entre los candidatos. Luego de algunos años exitosos al frente de la U de Chile, dio el gran salto a la selección, con la que ganó la Copa América 2015 contra la Argentina. Le devolvió la identidad al Sevilla y es uno de los animadores de la Liga española.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy