Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un sujeto robó costoso equipo para ecografías de un local de calle Roca

18/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un sujeto robó costoso equipo para ecografías de un local de calle Roca Un sujeto robó costoso equipo para ecografías de un local de calle Roca

Minutos después de las 18 de este viernes, un ladrón que habría actuado con la complicidad de una mujer, robó elementos de alta tecnología valuados en 60 mil dólares, desde un centro de salud de calle Roca, con una precisión digna de un golpe comando, mientras su compañera distraía a la secretaria del establecimiento.

Un dato curioso del hecho es que la misma mujer el día anterior (jueves) había sido sorprendida en el interior del consultorio donde se encontraba la costosa aparatología y al consultársele las razones de su presencia allí ensayó una disculpa diciendo que se había confundido de puerta buscando un baño.

De acuerdo con los testimonios tomados en el lugar, ayer, mientras la misma mujer del incidente le hacía consultas a la secretaria, un sujeto se deslizó al mismo consultorio y sustrajo los equipos para realizar ecografías, de Diagnóstico Roca, ubicado sobre la calle homónima al 400.

Según lo expresado por la dueña del lugar: "Un hombre entró y salió por la entrada del frente con un morral en donde se llevó todo. Los transductores estarían valuados en un total de 60 mil dólares".

También destacaron otro hecho especial, el delincuente aparentemente tendría conocimientos del equipo, ya que lo desconectó correctamente. "Sorprendentemente, el delincuente sabía cómo desconectar los aparatos, que son complejos", agregó.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera, y por disposición de la fiscal Gómez Castañeda, también colabora Inteligencia Criminal, Delitos Comunes, Delitos Complejos y la División Criminalística.

Fuentes policiales informaron que se procedió al levantamiento de huellas en el local, además de trabajar en la elaboración de un identikit de la pareja sospechosa, así como también se investiga si habría más personas involucradas en el robo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy