Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Tala" Azar se abstuvo de declarar, al sostener que no recuerda el accidente

18/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Tala" Azar se abstuvo de declarar, al sostener que no recuerda el accidente "Tala" Azar se abstuvo de declarar, al sostener que no recuerda el accidente

Jorge "Tala" Azar aseguró que no recuerda nada del accidente en el que perdieron la vida sus dos amigos, el matrimonio de Orlando Llado y Silvia Garnica, y se abstuvo de declarar durante la indagatoria en el marco de la investigación por la causa que lo tiene como acusado del supuesto delito de "doble homicidio culposo agravado".

Azar -intendente de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra- conducía su camioneta 4x4 la noche del pasado 22 de enero por la ruta 89, cuando a la altura del paraje Campo Grande (a 3 kilómetros de Suncho), salió de la calzada, recorrió por la banquina unos 100 metros y se incrustó contra un acoplado estacionado en el lugar.

La pareja que lo acompañaba murió en el acto. "Tala", como lo conocen sus amigos al jefe comunal, fue derivado en estado crítico al Hospital Regional. Allí permaneció internado más de un mes. La familia de las víctimas fatales inició acciones legales y la Justicia imputó a Azar por supuesto "doble homicidio culposo agravado", por lo que una vez que fue dado de alta, fue citado a prestar declaración indagatoria, medida que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en el Palacio de Tribunales.

Asistido por sus abogados, los Dres. María Luisa Cárdenas y Durval Scilia, Azar arribó a Tribunales alrededor de las 18.30 y ante el fiscal ángel Belloumini y el abogado querellante, Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, manifestó que no recordaba nada del accidente.

El intendente de Suncho Corral escuchó los cargos en su contra y luego se limitó a explicar que no iba a declarar porque no recordaba lo sucedido, argumentando que se enteró del fallecimiento del matrimonio amigo casi sesenta días después del trágico hecho.

El siniestro

La fatídica noche del accidente, las víctimas, el jefe comunal y su esposa regresaban de disfrutar unas vacaciones en Chile.

Al pasar por la ciudad capital la mujer del intendente descendió. Y éste continuó viaje hacia Suncho Corral para trasladar a sus amigos.

Debido al violento choque, la camioneta literalmente se incrustó en el acoplado.

Los bomberos y particulares trabajaron varias horas hasta lograr rescatar a las dos víctimas que se encontraban en el interior de la 4x4.

En el medio, los enfermeros retiraron inconsciente a "Tala" Azar.

Había sufrido un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo. Entre las más delicadas, resultó con heridas en los pulmones y fracturas varias.

La investigación por el desafortunado hecho continuará y la Justicia evaluará los pasos por seguir en el proceso que tiene al jefe comunal de Suncho como imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy