Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Afip intercambiará con Brasil información tributaria

18/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La Afip intercambiará con Brasil información tributaria La Afip intercambiará con Brasil información tributaria

La Argentina suscribió con Brasil un acuerdo de intercambio de información tributaria y ratificó la voluntad de ‘acelerar’ un convenio similar con los Estados Unidos, a dos semanas del vencimiento para adherir al blanqueo de capitales y en medio de medio de rumores sobre su extensión.

"El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre la Argentina y Estados Unidos, y en la firma del Acuerdo Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act)", señaló el Ministerio de Hacienda.

El encuentro se produjo durante la primera jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, que se realiza en Baden-Baden, Alemania.

El convenio había sido iniciado por el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, durante los últimos meses del mandato de ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ahora se ratificó su continuidad.

Doble imposición

El parte del Ministerio de Hacienda agregó que "los funcionarios también dialogaron sobre el objetivo de remover la doble imposición entre ambos países, y el objetivo de luchar contra la evasión fiscal y los delitos financieros".

A su vez, el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad y el secretario de la Receita Federal, Jorge Rachid, suscribieron un acuerdo de intercambio automático de información fiscal que permitirá identificar los bienes que contribuyentes de ambas naciones posean en el país vecino.

"La novedad del acuerdo, suscripto en la sede de la Afip, es que prevé el cruce de información de períodos fiscales anteriores al año en curso", puntualizó el organismo.

"Este acuerdo permite contar con información patrimonial de los ciudadanos que deriva en una visión integral de los contribuyente en un contexto de dos países que tienen fuertes vínculos comerciales. El documento que suscribimos permite contar con más información para constituir el perfil de riesgo de cada contribuyente", destacó Abad.

Alcance

Además la información a intercambiar comprende los dividendos, intereses, royalties, servicios y rendimientos. "El intercambio de información se realizará con los parámetros de la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la Ocde, para combatir la evasión y elusión fiscal a nivel internacional, en el ámbito bilateral y multilateral", agregó la Afip.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy