Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Contadores pidieron una prórroga del vencimiento para ingresar al blanqueo

18/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Contadores pidieron una prórroga del vencimiento para ingresar al blanqueo Contadores pidieron una prórroga del vencimiento para ingresar al blanqueo

Diferentes representantes de Consejos de Ciencias Económicas así como también, integrantes de asociaciones de tributaristas, se pronunciaron a favor de extender el blanqueo que vence el 31 de marzo, por un tiempo más, situación que beneficiaría a contribuyentes que iniciaron el trámite pero en virtud de los términos actuales, no llegarían a completar toda la documentación requerida hasta fin de mes.

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, sostuvo que ‘le pedimos a la Afip una extensión de los plazos porque hay procesos operativos que pueden demorar unos días más. Así que la intención de extender el blanqueo cuenta con nuestro apoyo, porque en algunas provincias hay problemas en la escrituración de los inmuebles y en otros casos en la apertura de las cuentas correspondientes; también complican los feriados. Por lo tanto, una prórroga puede venir muy bien’.

Por su parte, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Rubén Veiga, expresó su apoyo a la posibilidad de extender el blanqueo. ‘Desde ya estamos de acuerdo en prorrogarlo: si el blanqueo está funcionado bien y le ha dado grandes posibilidades de recursos al Gobierno, es mejor pedir una prórroga para la gente que estaba indecisa y nadie se puede sentir mal porque haya una extensión’.

Montos

Al lunes 2 de enero, Abad había informado que se registraron 97.842 millones de dólares en el blanqueo de capitales y había manifestado su confianza en que ese monto crezca con fuerza al 31 de marzo.

Los motivos que citan los profesionales en ciencias económicas apuntan a que se han ‘verificado errores en el servicio para ingresar deudas aduaneras y dado que la implementación se reglamentó recientemente entendemos que sería propicio solicitar una prórroga para la adhesión’. Además, ‘dado el cambio de criterio de vuestra Administración del 06/03/2017 respecto de lo normado por el segundo párrafo del artículo 38 de la Ley N° 27.260 y su modificatorio, las personas humanas que tengan participación en una sociedad radicada en el país, podrán sincerar como propios los bienes a nombre de dicha sociedad, aún cuando tanto la participación accionaria como el bien estén declarados ante la AFIP, en la medida en que se cumpla la totalidad de los requisitos previstos en el último párrafo del citado artículo y su reglamentación, teniendo en cuenta la complejidad de los aspectos formales, solicitamos prorrogar la adhesión’. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Humberto Bertazza, también pidió una medida en el mismo sentido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy