Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago es sede del Primer Congreso de Derecho Laboral en la Legislatura

18/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago es sede del Primer Congreso de Derecho Laboral en la Legislatura Santiago es sede del Primer Congreso de Derecho Laboral en la Legislatura

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, participó del acto oficial de apertura del Primer Congreso de Derecho Laboral en Santiago del Estero, organizado por el Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo (Fofetra), bajo la coordinación del Instituto de Derecho de Trabajo de la provincia, a cargo de la Dra. María José Chara.

El acto se cumplió en el salón auditorio de la Legislatura Provincial y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Neder, el presidente de Fofetra, Humberto Burgos; el titular del Congreso de Derecho Laboral, Dr. César Arese; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el vicepresidente primero del cuerpo, Dr. Carlos Olivera; el secretario parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera, y el secretario general de la CGT, José Gómez, entre otros.

Hoy al mediodia concluirán las jornadas, e incluyen el desarrollo de paneles de derecho individual y colectivo, disertaciones y ponencias a cargo de especialistas en la materia, análisis de las modificaciones introducidas en el Código Civil y Comercial, junto a la interacción con profesionales y estudiantes.

El titular de Fofetra, Dr. Burgos, subrayó que "el carácter del curso "será dinámico y participativo, queremos aprovechar esta oportunidad para aprender a ser mejores en nuestra profesión", indicó. También señaló que "sin abogados no hay justicia. Aquí estamos para capacitarnos y seguir adelante con los objetivos profesionales que nos propusimos desde nuestra reunión fundacional efectuada en la provincia de Salta", señaló.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y deseo a los participantes del curso "el mejor de los exitos en la capacitación. Felicitamos por el éxito a los organizadores de estas jornadas", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy