Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Arabia Saudita bombardeó un barco con refugiados somalíes en la costa de Yemen

18/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Arabia Saudita bombardeó un barco con refugiados somalíes en la costa de Yemen Arabia Saudita bombardeó un barco con refugiados somalíes en la costa de Yemen

Una treintena de refugiados somalíes que viajaban en barco desde Yemen a Sudan del Sur murieron por el impacto de una bomba arrojada por Arabia Saudita, en un ataque que fue repudiado por organismos internacionales que llamaron a poner fin a la violencia en esa nación.

El ataque, en el que murieron 31 personas, ocurrió al sur del puerto yemení de Al Hudeida, en el Mar Rojo, cuando un helicóptero de la coalición árabe, disparó contra el barco.

Los alrededores de esta ciudad son escenarios de intensos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita que apoya al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Ambas facciones luchan por el control de Al Hudeida, que está controlado por los hutíes y es considerado un punto estratégico clave en el conflicto, ya que es el principal puerto yemení en aguas del mar Rojo y la única salida al mar que mantienen abierta los rebeldes.

Tras sufrir el ataque, el barco, con 145 personas a bordo, llegó al muelle gracias a varias embarcaciones de pescadores, que ayudaron a la nave a arribar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy