Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El jefe del Estado alemán se despidió con un desfile

18/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El jefe del Estado alemán se despidió con un desfile El jefe del Estado alemán se despidió con un desfile

El presidente alemán, Joachim Gauck, se despidió ayer de su cargo en un desfile militar nocturno que se realizó en la ciudad de Berlín, a la misma hora en que la canciller, Angela Merkel, mantenía su primer encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.

El desfile se realizó al son de Sobre siete puentes debes andar, una pieza musical elegida por el propio Gauch, que fue escrita en los 70 por un grupo musical de la extinta Alemania Comunista.

Presencias

A la ceremonia asistieron unas 600 personalidades de Alemania, entre ellos varios ministros y altos representantes del Parlamento, informó la agencia de noticias DPA.

La gran ausente fue la canciller, cuya visita al presidente estadounidense prevista para el martes pasado fue pospuesta para ayer debido a una tormenta de nieve que azotó Estados Unidos está semana. Gauch, quien al igual que Merkel nació en Alemania oriental, deja su lugar a Frank Walter Steinemyer, el ex ministro de Relaciones Exteriores socialdemócrata.

El ex pastor protestante, de 77 años, asumió el cargo en 2012, tras la dimisión entre sospechas de corrupción de su antecesor, Christian Wulff, de la oficialista Unión Demócratacristiano (CDU).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy