Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner y su contraofensiva política y mediática contra Stiuso

19/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner y su contraofensiva política y mediática contra Stiuso Cristina Kirchner y su contraofensiva política y mediática contra Stiuso

Las conversaciones telefónicas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, pinchadas y grabadas por orden del juez Ariel Lijo y ‘filtradas’ a la prensa permitieron reconstruir el sistema que la ex presidenta activó -o intentó activar- para dar la pelea judicial y mediática desde que dejó el poder.

La ‘escucha’ que difundió Luis Majul en su programa de TV muestra la reacción de la ex presidenta contra publicaciones referidas al ex espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

Allí, Cristina le pide a Parrilli que hable con varios periodistas, entre ellos Raúl ‘Tuny’ Kollman de Página/12 y radio Del Plata, Gustavo Sylvestre a quien llaman por su apodo, ‘Gato’ (C5N) y el relator Víctor Hugo Morales.

‘Con Tuny Kollman sí , porque Tuny es un especialista en esto. Con el Gato [Gustavo Sylvestre] también podés ir’, le dice Cristina a Parrilli en el audio para autorizar sus apariciones periodísticas. El ex jefe de la AFI propone, además, que hable con algunas ‘FM amigas del interior’.

La conversación, ocurrida en el segundo semestre del año pasado, muestra a la ex presidenta organizando una especie de contraofensiva política y mediática contra Stiuso que ‘protagonizaba’ una crónica periodística.

La referencia en el audio de Parrilli a Martín Mena, el operador judicial K, completa ese circuíto, pero no alcanza a mostrar todo el dispositivo político que hoy funciona en torno a la ex presidenta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy