Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago podrá acceder a más de $6 mil millones para la ejecución de programas de Desarrollo Social

19/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago podrá acceder a más de $6 mil millones para la ejecución de programas de Desarrollo Social Santiago podrá acceder a más de $6 mil millones para la ejecución de programas de Desarrollo Social

En procura de afianzar vínculos entre los organismos de Desarrollo Social NOA y NEA y el Plan Belgrano, la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social se verá beneficiada este año con más de $6 mil millones para la ejecución de sus distintos programas.

Cabe resaltar que el presupuesto nacional para el NOA en el área de Desarrollo Social será de $22.670.864,338, del cual Santiago del Estero tendrá una partida del 27%.

Este anuncio se hizo en el marco del reciente encuentro que tuvieron en Salta el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, la coordinadora regional de Desarrollo Humano NOA del Plan Belgrano, Dra. Natalia Neme; la coordinadora de Desarrollo Social NOA, Betina Romero y en representación de Santiago del Estero, el coordinador de desarrollo social de la Nación, contador Federico Larsen.

En esta reunión se llevaron a cabo planificaciones y estrategias para el trabajo conjunto de Desarrollo Social de la Nación con la Unidad del Plan Belgrano, con el desafío de "pasar del asistencialismo a la empleabilidad", explicaron.

Cabe acotar que en el marco del plan Belgrano, el Gobierno nacional, destinará al área de Desarrollo Social más de $43 mil millones para las provincias del NOA y NEA. Logrando de esta manera una variación con respecto del 2015, que fue del 74,2% ($26 mil millones) y también del 2016, que fue de más de $29 mil millones.

Respaldo

En cuanto a las líneas de acciones a continuar este año, Federico Larsen especificó a EL LIBERAL sobre las tareas a ‘avanzar con programas de talleres familiares y ayudas urgentes (casos de extrema vulnerabilidad) y asociativismo para trabajo en oficio para emprendimientos con personería jurídica, a quienes se otorgará importantes subsidios", recalcó.

"Queremos fortalecer los oficios para que ese trabajo sea el ingreso de sustento familiar y pueda incluirse en el circuito legal y económico a través del monotributo social", dijo, al mencionar demandas de trabajo de herrería, carpintería, peluquería, jardinera, rotisería, entre otros, con la entrega de herramientas.

Por otro lado, resaltó las tareas concretas junto a la Anses y Renaper, al reconocer que "fue una experiencia muy buena, sobre todo para mucha gente que no pudo realizar distintos tipo de trámites y aprovechó este tipo de operativos para hacerlo", dijo, sobre lo recientemente encarado en localidades del interior.

Larsen remarcó que durante este año ‘se fortalecerá el programa ‘Primeros años, de 0 a 4 años’, con ciudades como Frías, La Cañada, Brea Pozo, Las Termas. ‘La idea es acompañar a las familias y trabajar en coordinación sobre todo con los sectores más vulnerables’, resaltó el delegado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy