Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sujeto que se atrincheró con su familia y amenazó con quemarla, tragó dos hojas de afeitar

19/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Sujeto que se atrincheró con su familia y amenazó con quemarla, tragó dos hojas de afeitar Sujeto que se atrincheró con su familia y amenazó con quemarla, tragó dos hojas de afeitar

Durante la madrugada de ayer, la policía vivió otro momento de máxima tensión con Subelza, el sujeto que fuera detenido por amenazar con hacer "volar" a su concubina y a sus hijos mientras se encontraba atrincherado en una casa del B° Mariano Moreno.

El hombre tragó dos hojas de afeitar para ponerle fin a su vida. Fuentes policiales informaron a EL LIBERAL que el grave episodio se registró cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando el acusado por violencia de género tomó la determinación de autoinflingirse daño, para acabar con su vida. Según revelaron las fuentes, Subelza había aprovechado el descuido de uno de los celderos para apoderarse de los elementos cortantes que pertenecían a otros reos que estaban alojados en la mencionada dependencia.

Sus compañeros de calabozo informaron a los efectivos de guardia de lo sucedido, por lo que con conocimiento de la fiscal interviniente, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, se lo trasladó hasta el Hospital Regional. La fiscal minutos antes había ordenando su aprehensión por poner en riesgo la vida de su familia.

Los médicos de guardia recibieron al sujeto y lo sometieron a una serie de estudios para determinar si al tragar las hojas de afeitar se hubiera lastimado algún órgano de su aparato digestivo. Fue así como Subelza quedó internado con custodia policial.

Cabe recordar que durante los últimos minutos del viernes, Subelza amenazó a su concubina con hacer explotar una garrafa y así matarla a ella y a sus hijos. La damnificada logró pedir ayuda a la policía. Distintas dependencias y hasta un "negociador" se hicieron presentes en el lugar para que depusiera su actitud. El acusado amenazaba con autolesionarse con un cuchillo si los uniformados se acercaban.

Finalmente, después de largos minutos de tensión, terminó entregándose. La Policía confirmó a la fiscal interviniente que Subelza estuvo siete años en la cárcel de Colonia Pinto debido a una causa por robo y que tiene denuncias por violencia de género en contra de la víctima, de apellido Gómez, desde el año 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy