Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hizo lo que pudo con un plantel muy corto

19/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Hizo lo que pudo con un plantel muy corto Hizo lo que pudo con un plantel muy corto

Quimsa hizo un gran esfuerzo para ganar en la Bombonerita, pero las ausencias mermaron sus posibilidades y terminó perdiendo 98 a 92 ante el Boca de Carlos Delfino.

El equipo del "Che" García tuvo buenos momentos en el juego, pero en los últimos minutos sintió el desgaste y el rival estableció una brecha que definió el juego.

El entrenador bonaerense no pudo contar con Robert Battle (tendría una fractura en el peroné de la pierna izquierda), Jazwyn Cowan (un golpe en el cuádriceps), Nicolás Romano (pubialgia) y Fabián Sahdi (luxación en el hombro), por lo que debió darles minutos a los juveniles Gonzalo Romero, Julián Ruiz y Sebastián Lugo.

Pese a la derrota, el conjunto fusionado se mantiene en la sexta posición de la conferencia Norte, con un récord de 22 triunfos y 20 derrotas.

El partido

En el primer cuarto Quimsa jugó en buen nivel, porque se comprometió con la defensa y aprovechó la capacidad individual de Carl Elliot y Aaron Harper para posicionarse al frente en el marcador. La visita llegó a estar 10 puntos arriba (21 a 11), a 3’ 23’ del final, pero no volvió a convertir y terminó ganando el parcial 21 a 19.

En el segundo cuarto, Quimsa perdió el libreto y permitió que Boca pasara al frente, con el protagonismo de Lampropoulous y Forbes. El equipo santiagueño dio demasiadas ventajas en defensa, que el Xeneize supo aprovechar para ganar el parcial 31 a 23 para irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos (50 a 44).

En el tercer cuarto, Quimsa recuperó la intensidad defensiva y equilibró el trámite. Aaron Harper fue importante en el perímetro y Tayavek Gallizi, en la pintura. La visita siempre estuvo abajo en el marcador, pero se puso a un punto en varias oportunidades. Así ganó el parcial 26 a 21 y quedó a tiro de su rival (71 a 70) para jugar los 10 minutos finales).

En el último cuarto, la Fusión se quedó sin energías para ir en busca del partido. Boca aprovechó el bajón y estableció una brecha que le permitió jugar con mayor tranquilidad en el cierre. Así se quedó con una victoria que necesitaba para evitar la permanencia.

Quimsa volverá a la acción mañana en Comodoro, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy