Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Los Carabajal", listos para subirse al escenario del Luna Park y también para presentar su Libro de Oro

19/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Los Carabajal", listos para subirse al escenario del Luna Park y también para presentar su Libro de Oro "Los Carabajal", listos para subirse al escenario del Luna Park y también para presentar su Libro de Oro

El próximo 17 de mayo, en Buenos Aires, Los Carabajal presentarán oficialmente El Libro de Oro de Los Carabajal: 50 años de historia. Escrito por Roy Stahli, aquí se relata la historia viva de este conjunto representativo del folclore santiagueño. Cinco décadas de historia y un libro donde los seguidores del conjunto gestado en La Banda tendrán testimonios, anécdotas, entrevistas y fotos inéditas de esta formación por donde pasaron desde Carlos hasta Agustín, "Cuti", Mario "Musha", Carlos "Cali", Roberto y "Peteco" Carabajal, entre otros notorios de la gran dinastía folclórica santiagueña.

Mientras, el legendario grupo folclórico ultima los detalles de lo que será el show para festejar los 50 años de carrera en el Luna Park (será el 20 de mayo), cabal muestra de que la tradición y el arte se pueden mantener a través de los años, transmitiéndose de generación en generación. "Vamos a traer una forma de vida acá, cómo nos hemos criado y armar una especie de patio santiagueño. Van a faltar los algarrobos y la tierra de Santiago, pero con la gente que va a participar esa noche nos vamos a transportar, de alguna manera, al pago. Hoy no habrá diferencia de clases, van todos. Y el espacio corre como una especie de festival, hay lugar para bailar y divertirse", comenta "Cali". En tanto, "Musha", recordó que todo comienza y se reinventa todo el tiempo en el "patio santiagueño", como se conoce a la reunión familiar y de amigos en los espacios abiertos de las casas en la provincia del norte.

"El patio es un ámbito más que importante, ahí se genera la convivencia de familia y amigos, se conoce poesía, se compone y se interpreta música, eso es para el santiagueño más que importante tenerlo presente. Allí se genera la cultura de Santiago del Estero. Allá no hay peñas establecidas porque el encuentro de cantores y guitarreros es en el patio de cada casa. Estamos muy arraigados a nuestras costumbres, viviendo allí o en otra geografía. No olvidamos nuestras raíces. Por eso nosotros decimos que la cultura santiagueña se mantiene en nuestra familia".

Sin esconder su opinión, analizan que "bajo la cobija del folclore tradicional, muchos artistas han sentido la necesidad de tener un triunfo más acelerado y fueron transformando su proyecto musical en otros géneros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy