Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan condicional a doble homicida porque lo domina el alcohol

19/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan condicional a doble homicida porque lo domina el alcohol Rechazan condicional a doble homicida porque lo domina el alcohol

Debido a una inmanejable adicción al alcohol, el juez de Ejecución Penal, Omar Rubén Seiller, rechazó la libertad condicional a un convicto que mató a dos hombres (cuñados) e intentó un tercer homicidio (de su ex mujer), por los cuales recibió tres condenas entre 1992 y 2014.

Se trata de Carlos Arturo Abregú, quien reuniría casi todos los requisitos para ser reintegrado a la sociedad. Lo único que le falta es un tratamiento para atenuar sus transformaciones debido al alcohol.

La primera vez que resultó condenado fue el 3 de agosto de 1992, al asesinar a Doroteo Cuellar, por lo cual habría recibido 8 años de cárcel. Cumplió la pena y retornó a su vida en San José del Boquerón, Copo.

En mayo de 1997, volvió tras las rejas. Protagonizó un gravísimo incidente con su pareja, Corina Cuellar, hermana de la primera víctima fatal de Abregú.

Faltó muy poquito para que el sujeto matara a Cuellar y dejara huérfanos a sus cuatro hijos. Otra vez cayó preso y un tribunal lo condenó a una pena más leve. Cumplió su deuda con la Justicia y volvió a Copo.

Karma Cuellar

El 4 de noviembre del 2010 se trenzó en una pelea con su otro ex cuñado, Andrés Gilberto Cuellar, a quien mató a puñaladas.

El crimen se perpetró cerca de San José del Boquerón, paraje Potrero Bajada, a 120 kilómetros de la cabecera del departamento Copo, Monte Quemado.

Por tercera vez, se lo juzgó y el 28 de octubre de 2014 la Cámara del Crimen de 3a Nominación lo condenó a 9 años de prisión.

Días atrás, la Justicia le dijo no a la libertad condicional, aún cuando la matemática juega a su favor y habilita a pedir el beneficio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy