Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una adolescente sospecha que su tío le quemó la casa para vengar a su hermano

19/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una adolescente sospecha que su tío le quemó la casa para vengar a su hermano Una adolescente sospecha que su tío le quemó la casa para vengar a su hermano

El incendio de una vivienda, supuestamente intencional, dejó al descubierto el drama familiar de una adolescente de 19 años, residente en calle Guatemala barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda.

Según informó la policía, minutos después de las 10.30, los vecinos del mencionado barrio advirtieron que extensas cortinas de humo salían del interior de la casa, propiedad de una adolescente de nombre Fátima, de 19 años.

Los efectivos que trabajaron en el lugar informaron que la adolescente por fortuna no se encontraba en la casa cuando las llamas comenzaron a consumir todo lo que había en el interior de las cuatro habitaciones que componen el inmueble.

Tras ser alertada por los vecinos (estaba en la casa de sus abuelos en cercanías), la adolescente corrió hasta el lugar donde los lugareños con baldes con agua intentaban sofocar el foco ígneo. Al lugar llegó personal de Bomberos, quienes lograron controlar la situación por completo.

Si bien la dueña de casa llegó cuando la casa estaba envuelta en llamas y no vio nada, los vecinos tampoco habrían divisado ningún movimiento extraño; sin embargo, la damnificada habría deslizado que sospecha de su tío.

La joven reveló a los uniformados que presume que éste lo hizo en venganza porque su padre -hermano del acusado- se encuentra detenido, luego de que ella denunciara que su progenitor la abusaba sexualmente.

La víctima sospecha que éste -quien también estuvo detenido por hostigarla e incluso agredirla físicamente- tomó venganza por su hermano, quien se encuentra alojado en el penal desde el año 2015.

Los efectivos informaron lo sucedido a la fiscal de turno, Dra. Alicia Falcione quien ordenó que peritos de Criminalística y Bomberos realicen todos los trabajos de rigor en el lugar y determinen si el fuego fue intencional.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó que se notifique al sospechoso de una citación para presentarse en la fiscalía y la prohibición de acercamiento hacia la víctima y su núcleo familiar más íntimo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy