Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una adolescente habría sido abusada por su padrastro

19/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una adolescente habría sido abusada por su padrastro Una adolescente habría sido abusada por su padrastro

Fuentes confiables indicaron que el grave hecho se registró en el interior de la localidad de El Mojón, departamento Pellegrini, donde una menor de 12 años, cansada de los abusos a los que su padrastro la sometía, decidió contarle todo a su maestra.

La educadora no dudó un segundo en presentarse ante las autoridades y revelar el penoso calvario que vivía la menor desde hace varios años, según los dichos de la damnificada. De inmediato la policía se presentó en la casa de la adolescente.

Para sorpresa de los uniformados, cuando arribaron al inmueble y contaron a la madre de la pequeña lo sucedido, ésta se negó rotundamente a realizar la denuncia, aduciendo que su pareja era un hombre "de bien".

Ante la situación, los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno, quien enterada de la situación ordenó que la policía actúe de oficio y realice un relevamiento socio-ambiental en el lugar.

Informe lapidario

Siguiendo todas las instrucción de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, los efectivos se entrevistaron con los vecinos quienes además de aportar datos de vital importancia revelaron que una hermana de la víctima -de 14 años- abandonó la casa de su madre y se fue a vivir con su padre biológico porque el acusado la manoseaba.

Con evidencias contundentes, la representante del Ministerio Público ordenó que la policía se presentara en la casa de la mujer y aprehenda de inmediato al acusado.

Pericias

Según se supo, la Dra. Gómez Castañeda también ordenó que la menor sea trasladada mañana lunes al palacio de tribunales en Capital, para ser examinada por el médico forense.

La menor también será entrevistada por el cuerpo de psicólogos para determinar si es necesario realizar una cámara Gesell.

El informe médico será fundamental para la investigación.

La fiscalía no descarta más medias y posibles detenciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy