Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó la reunión del Santiago Convention y Visitors Bureau

19/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó la reunión del Santiago Convention y Visitors Bureau Se realizó la reunión del Santiago Convention y Visitors Bureau

Ante un numeroso público integrado por empresarios del rubro turismo y servicios tuvo lugar la Primera Reunión del Santiago del Estero Visitors and Convention Bureau.

El objetivo principal es promover la provincia como destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.

En primer lugar se dieron las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Juan Pablo Issa, presidente del Bureau y gerente del Hotel Maria’s.

Issa destacó que se debe "consolidar lo que se está realizando y sumar más socios. Socios privados y miembros honorarios del sector público".

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, agradeció a los presentes la decisión de llevar adelante el proyecto del Bureau "ya que desde el 2012 se trabajó y convocó para iniciar un organismo de este tipo, y verlo cristalizado hoy me llena de alegría. Ojalá que este primer paso sea positivo y que Santiago sea un destino de grandes convenciones ya que captar grandes eventos posibilita dinamizar el flujo de turistas durante todas las temporadas".

Compromiso

Asimismo el subsecretario remarcó que desde la provincia se incentiva a la captación de eventos ya que se cuenta con espacios como el Nodo y el Fórum, aptos para realizar este tipo de megaeventos ya que generará beneficios a toda la comunidad", acentuó el funcionario de la cartera turística.

También estuvieron presentes la Lic. Fernanda Raschi de la Municipalidad de La Banda; Ricardo Montenegro, director del Nodo tecnológico y el Prof. Nelson Bravo, director del Fórum.

Trabajo

Posteriormente, Virginia Moroncini Gunther, coordinadora general del Santiago del Estero Convention and Visitors Bureau. realizó una presentación técnica del organismo y destacó que "el objetivo es captar grandes eventos para la provincia. A nivel nacional hay aproximadamente 5.000 eventos entre congresos, ferias, grandes exposiciones, convenciones que solo se los llevan 10 destinos en el país que son los que poseen Bureau activos. Con esto queremos romper la estacionalidad del destino Santiago y generar trabajo y productividad para distintos sectores", sobrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy