Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La mayoría de las parejas se casan en Santiago para regularizar la convivencia

19/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La mayoría de las parejas se casan en Santiago para regularizar la convivencia La mayoría de las parejas se casan en Santiago para regularizar la convivencia

Los que deciden dar el importante paso del matrimonio frente al altar, en algunas parroquias deben primero realizar un curso prematrimonial para recibir la bendición del sacerdote. Ante esto muchas parejas le huyen a la Catequesis y eligen casarse en otros templos y evitar "perder tiempo".

Es por eso que ahora el Movimiento Familiar Cristiano junto al obispado de Santiago está trabajando en la normalización del curso inmediato de preparación matrimonial en todas las parroquias.

"Un 80% de la gente que se acerca a la Catedral para hacer el curso de Inmediata Preparación al Matrimonio (IPM), en realidad es la Catequesis, viene para regularizar la convivencia. Son pocos los jóvenes que vienen y no conviven y hacen el curso para contraer matrimonio", contó Juan Domski, quien está a cargo del curso junto a su mujer Paula Ortiz.

Juan también contó en su tercer año a cargo del IPM, que se ha mantenido un número estable de cantidad de parejas.

"Por ejemplo en marzo del 2016 tuvimos siete parejas y ahora tuvimos lo mismo. Pero hay meses en los que la gente se casa más como noviembre, diciembre y febrero; o en mayo, junio, julio, en los que se han registrado hasta 26 parejas haciendo el curso. En marzo, abril, agosto, septiembre y octubre hay menos parejas que se casan", añadió Paula.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy