Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué pasa con los que no integran el grupo de riesgo

19/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué pasa con los que no integran el grupo de riesgo Qué pasa con los que no integran el grupo de riesgo

Si bien se hace hincapié en la importancia de la vacunación entre los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los que quedan excluidos de esos grupos también tienen la posibilidad de vacunarse contra la gripe, para no contagiarse.

"Las personas que tengan la posibilidad de hacer gripe puede vacunarse. Si bien no están entre los grupos de factores de riesgo y no está indicado obligatoriamente como prevención, pero tienen la voluntad de disminuir la posibilidad de enfermarse de gripe, pueden vacunarse’, sostuvo el Dr. Carlos Carabajal.

Finalmente sostuvo que se trata de una sola dosis, ‘salvo para el primovacunado, que son los niños de 6 meses, quienes deben recibir dos dosis por un intervalo de 30 días".

Vale indicar que durante la pandemia de influenza A (H1N1 de 2009) se hizo evidente la necesidad de contar en Argentina con una planta de producción. Por ello, en 2010 y en alianza con la compañía suiza Novartis, se inició el proceso de transferencia de tecnología para la producción local de vacunas antigripales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy