Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A Coleoni no lo marea el triunfo

20/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

A Coleoni no lo marea el triunfo A Coleoni no lo marea el triunfo

Es cierto que Central Córdoba mejoró con los ingresos de Pato y Coll, que se asociaron bien con González para generar juego. Pero el entrenador Gustavo Coleoni analiza todo en conjunto y sabe que, pese al triunfo, el rendimiento no distó mucho de lo ofrecido el miércoles pasado ante Flandria. O en Madryn ante Guillermo Brown.

"Lo que ganamos parece que apareció todo. Pero la realidad es que hicimos un gol gracias a la jerarquía de Matías (Pato), nos hicieron un penal y después lo peleamos al partido. No es que ahora apareció el Barcelona, fue todo parecido a lo que veníamos haciendo. Con mucha actitud, orden y huevos", manifestó.

"Pero porque ganamos no es que ahora dimos cinco o diez pases. Sí jugamos un poquito mejor porque el rival nos dio los espacios. Pero va a ser todo así, si queremos ver diez o doce pases va a ser complicado", completó el concepto.

"Es difícil analizar por el momento de los muchachos. Estamos desesperados por ganar un partido y a veces queremos hacer el segundo antes que el primero. Por ahí cuando las cosas no salen se genera esa inseguridad y hoy tuvimos la suerte de hacer el primer gol. Creo que el resultado era para un empate hasta ese momento, después lo justificamos al triunfo. Pero era un partido muy difícil por todo lo que genera este club. Van a ser todos los partidos así", reiteró.

Sin embargo, el "Sapo" cree que, de ahora en más, se puede encontrar la tranquilidad. Y, con ello, un mejor funcionamiento. "A partir de ahora ojalá sea todo más calmo y podamos jugar más tranquilos", se esperanzó.

Coleoni sostuvo que "por esa ansiedad de ganar, pensamos más en atacar y no en defender con tanto orden. Es normal, porque estos chicos se están matando y quieren sacar a Central de donde está".

Y remarcó que se mejoró en el complemento. "Mantuvimos más el orden, no fue de tanto ida y vuelta y fuimos nosotros los que propusimos, a pesar de que ellos llegaron un par de veces. De acá para adelante ojalá podamos jugar mejor", volvió a ilusionarse.

Coleoni también destacó la clasificación a la Copa Argentina que se consiguió ayer. "Sin querer hemos cumplido un objetivo no pensado como entrar a la Copa Argentina", dijo.

Volviendo al juego, reconoció que en la segunda parte "perdimos un poquito de estructura defensiva porque nos quedamos con un cinco y los cuatro defensores. Pero estamos de local y había que jugársela. Este equipo debe tomar esos riesgos porque necesitamos ganar".

El entrenador cordobés se mostró complacido por el aliento de la hinchada ferroviaria. "No puedo decir nada de la gente, porque alienta todo el juego y hoy jugamos con doce. Nos están ayudando mucho", manifestó.

Al referirse a Matías Pato explicó que aún no está para jugar de titular y pidió que lo dejen "tranquilo".

"Hay que seguir trabajándolo y llevándolo tranquilo. él está para jugar esta cantidad de minutos cuando el rival está con medio tanque. él entra lúcido y le da esa frescura al equipo. Por favor, déjenlo tranquilo", suplicó. Por último, sacó chapa en este duro momento: "éste es un equipo grande que tiene obligaciones de permanecer en la categoría. Hay que aguantársela, maestro. Si no, no estaríamos acá".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy