Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Obras Públicas de la capital ejecuta mejoras integrales

20/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Obras Públicas de la capital ejecuta mejoras integrales La Dirección de Obras Públicas de la capital ejecuta mejoras integrales

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital ejecuta tareas impulsadas por el intendente Hugo Orlando Infante. Según se informó, se trata de pavimentación, bacheo, limpieza y desmalezado en desagües.

Según se informó, se encuentra en la etapa final la colocación del pavimento de hormigón simple en las calles de los barrios General Paz y Virgen de Guadalupe. En relación al primer barrio, sobre la primera cuadra en el 6° Pasaje, comprenden nueve cuadras. En cuanto al segundo barrio, también se trabaja sobre nueve cuadras, lo que significará una mejor calidad de vida para numerosos vecinos.

Además, se encuentran en proceso de finalización las arterias de ingreso al Concejo Deliberante, así como también la playa de estacionamiento del edificio a pronto de ser inaugurado.

Desagües pluviales

De acuerdo con lo informado, en la zona sur de la ciudad se hizo la limpieza en los desagües de los barrios 750 viviendas, Siglo XX, San Germés y Siglo XIX, que comprende desde Avenida de Circunvalación hasta el Puestito de San Antonio. Se desmalezó y limpió el desagüe de la vera a la ruta nacional N° 9 desde el Liceo Policial hasta donde finaliza el ejido municipal.

La parte más crítica que tuvo la tarea de limpieza fue el desagüe de la Aguirre vieja, ya que se sacaron 50 camiones cargados de basura y todo tipo de escombros. Lo mismo se hizo desde Solís hasta calle N° 69 del B° Ejército Argentino.

Otros desagües que fueron limpiados y desmalezados fueron el de Avenida del Trabajo desde Solís hasta Lamadrid; en Aguirre desde Lamadrid hasta Antenor álvarez; el del barrio Autonomía, paralelo a la ruta provincial N° 64, y se reconstruyó el de calle Balcarce entre 24 de Septiembre e Independencia.

Recordaron desde la Dirección de Obras Públicas no arrojar basura en las bocas de los desagües "ya que obstruye y provoca anegamiento en las calles de la ciudad".

Por último, se hicieron mejoras en calles de tierras en los barrios General Paz, Borges, 8 de Abril, Independencia, Juan Díaz de Solís, Los Telefónicos, Almirante Brown y la vera de la ruta nacional N° 9 de sur a norte que comprende desde el barrio Autonomía hasta la localidad de San Marcos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy