Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lionel Messi, el rey del doblete

20/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lionel Messi, el rey del doblete Lionel Messi, el rey del doblete

Lionel Messi convirtió ayer dos goles para la victoria de Barcelona sobre Valencia por 4 a 2, como local, y alcanzó el centenar de "dobletes" en el conjunto "Culé", que en el marco de la 28ª fecha, quedó a dos puntos del líder Real Madrid.

El rosarino abrió su cuenta personal, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo para el 2 a 1 parcial y luego marcó el 3 a 2, tras una asistencia de Javier Mascherano, quien también fue titular en el equipo de Luis Enrique.

El uruguayo Luis Suárez fue el autor del 1 a 1 y el portugués Andre Gomes convirtió el 4 a 2, mientras que el francés Eliaquim Mangala, quien fue expulsado tras cometer el penal que Messi transformó en gol, y Munir anotaron los goles de Valencia, donde fueron titulares Ezequiel Garay y Enzo Pérez.

El rosarino se afianza como el goleador del certamen con 25 tantos y alcanzó una nueva cifra personal, al convertir su doblete número 100 con la camiseta "blaugrana".

A su vez, el "10" volvió a batir a su víctima preferida: el arquero brasileño Diego Alves, a quien ya le marcó 21 goles en 17 partidos.

Barcelona volvió a la victoria tras el tropiezo ante La Coruña (2 a 1) y no dejó escapar a Real Madrid, que el sábado había vencido a Athltic de Bilbao (2 a 1), como visitante.

Ganó Atlético de Madrid

En otro partido destacado, Diego Simeone ganó ayer el duelo de entrenadores argentinos ante Jorge Sampaoli con el triunfo de Atlético Madrid como local ante Sevilla por 3 a 1.

Los goles del conjunto madrileño fueron señalados por el uruguayo Diego Godín, el francés Antoine Griezmann y el español Koke. En tanto, el mediocampista argentino Joaquín Correa marcó el descuento para Sevilla.

Atlético Madrid registró el ingreso de Nicolás Gaitán a falta de siete minutos, mientras que en Sevilla el defensor Gabriel Mercado fue titular y Correa ingresó en el segundo tiempo.

Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, se quedó con el "derby" gallego al vencer a La Coruña por 1 a 0, como visitante, y cerró una semana perfecta, tras haber conseguido el pase a los cuartos de final de la Liga de Europa.

En el equipo ganador fueron titulares Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y Pablo Hernández, mientras que en el local hizo lo propio el arquero Germán Lux.

Por su parte, Leganés, con Martin Mantovani y Alexander Szymanowski como titulares, igualó como local sin goles ante Málaga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy